Los parques son lugares de reuniones cotidianas para diferentes quehaceres de las diferentes culturas de personas que existen en el mundo. Allí se puede recrear, hacer deporte, charlas, reuniones y diferentes accionarias que competen a la mejoría en calidad de vida.

Parque Bosques del Norte, parque recién inaugurado y que contiene canchas para la práctica de 8 deportes.

En Barranquilla habíamos sufrido por la ausencia de ellos, una ciudad llena de estiércol en sus obras, y que a sus visitantes no les quedaba sonando volver de ninguna forma al hecho de visitarla turísticamente, esto por las administraciones mediocres y corruptas en gran transcendencia de los gestores administrativos que tuvo la ciudad. Dos de ellos: El Padre Hoyos, más conocido como “El Padre hueco” por corrupto y vulgar, y que en su singular de administración nunca hubo ninguna visión a lidiar a más de enriquecerse él y los suyos, y dar puestos burocráticamente, al igual que su progenitor, el hoy en casa por cárcel por corrupto, el gran exlíder comunista (que luego se juntó con la extrema derecha bquillera: Los Name) de la Universidad del Atlántico: Guillermo Honnisberg. 

Ellos dos fueron en su máximo esplendor el retraso de doce años de la ciudad, dónde veía que las demás ciudades como Cali o Bucaramanga seguía fortaleciéndose macroeconómicamente y también microeconómicamente, y los barranquilleros viendo como su ciudad se quedaba en el estanco medieval.

Pasando la página, Barranquilla con sus últimas tres administraciones ha tenido un cambio considerable que ven a la ciudad con diferentes ojos los habitantes, y dónde los parques se han convertido en una de las insignias más grandes dentro de este cambio hacía el embellecimiento e inclusión en todos los sectores de la ciudad.

Hoy vemos como de punta a punta la ciudad cuenta con grandes y bonitos parques que benefician a todos los habitantes de la ciudad. Desde todos los barrios, sin excepción alguna. Los más populares con más y gran relevancia, ejemplado como Rebolo, La Chinita, La Luz, Carrizal, entre otros.

Parque público del Barrio Rebolo remodelado. 


Y es que la fuerza de los parques ha tenido mucha importancia para los habitantes de Barranquilla. Estos espacios han sido un apoyo para la recreación de todos. Construye mayor armonía y alegría, y unifica más a la comunidad. Mejora la calidad de vida de las personas y promociona la inclusión en todas personas y todos los deportes.

Hoy vemos como en estos escenarios se desarrollan muchísimas actividades que antes eran únicamente privadas, como ejemplo el de los picnics para hacer cumpleaños, baby showers y celebraciones particulares. U otros como ferias de las diferentes pluriculturalidades que se han ejecutado en toda la comunidad barranquillera.

También como los campeonatos de fútbol, basquetbol, tenis, patinaje, vóleibol, skate, béisbol que conlleva a la diversión y espacios de desarrollo donde las personas se sientes inclusivas en los papeles de la ciudad.

También te puede interesar: La Educación y el Deporte

Antes decíamos que el deporte de tenis era solo para la práctica de gente de poder adquisitivo alto, hoy todo cambió: ya muchos parques cuentan con canchas múltiples de este deporte, como el de las Mercedes (suroccidente) o el Eugenio Macías (centro histórico), aparte, somos la única ciudad que contamos con una Unidad Deportiva de Tenis de gran tamaño como la ubicada frente a Homecenter.

De esa forma y apuesta, la inclusión en Barranquilla se ha venido llevando a cabo de una forma transcendental en el desarrollo de estos espacios impulsivos hacía un mejor preceder totalitario de la ciudad.

La siguiente apuesta que se debe poner a fondo es la cultura del sentido de pertenencia y cuidado hacía el bien público de la ciudad, dónde estos espacios como los parques sean de una interactividad celosa con las personas, para así, promover el cuidado y controlar autónomamente a las personas que atenten contra este bien.



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente