ACTIVIDAD
– INFORME
Con el propósito de aplicar y
transferir el aprendizaje desarrollado a partir de la comprensión e
interpretación de las temáticas tratadas en la presente actividad, realice un
informe donde describa las actividades que se desarrollan en un proceso normal
de compras. En el informe además de describir las actividades, debe incluir un
cuadro en el cual relacione los documentos de origen interno y de origen
externo que se requieren o que se generarían en el desarrollo del
proceso.
DESARROLLO
I
Fase - Darse cuenta
Por medio de esta, es donde
nos damos cuenta de una necesidad. Por ejemplo, a la hora de comprar un
televisor, el cliente que se involucra en el proceso de compra debe fijarse de
que el suyo ya no da más de sí, o si no tiene otro, cae en la cuenta de la necesidad
que tiene de tener uno.
II
Fase - Investigación
A partir de que el cliente se
da cuenta de que tiene esa necesidad de comprar, comienza una investigación
para conocer qué alternativas hay actualmente en el mercado. En el caso del
ejemplo anterior, lo que hace es utilizar el internet para verificar lo que
está dispuesto a comprar. Sus características, sus diseños y su precio.
III
Fase - Decisión
Tras la fase de investigación
se produce la fase de decisión en el proceso de compra. En ésta, el usuario ya
tiene clara la oferta del mercado y se ha quedado con unas cuantas alternativas
que cubren las necesidades y gustos personales de lo que busca en el producto
que compra. En el caso de nuestro ejemplo, un ordenador. Aunque en esta fase se
decide, se siguen haciendo comparaciones más a fondo sobre las dos o tres
alternativas finales, y, por lo tanto, aunque sea una fase diferenciada de la
anterior, también se produce investigación.
IV
Fase - Acción
La última de las fases del proceso de compra implica que la
persona en objetivo de compra, ya tiene claro qué es lo que quiere. Va a pasar
a la acción y va a comprar el televisor que consideró, tras la fase de
decisión, que es el que más le conviene.
DOCUMENTOS
GENERADOS
DOCUMENTOS
INTERNOS
|
DOCUMENTOS
EXTERNOS
|
|
Los nuevos requisitos para
los productos y servicios.
|
Datos del pedido
|
|
Inspecciones de calidad
realizadas al producto
|
Según las Normas NTC ISO
9001: 2015
|
|
Entradas para el diseño y
desarrollo
|
Requisitos
que describen claramente al pedido
|
|
Controles al proceso de
diseño y desarrollo
|
||
Salidas del diseño y
desarrollo.
|
||
Evaluación, selección,
seguimiento del desempeño y la re-evaluación de los proveedores externos.
|
Según las Normas NTC ISO
9001: 2015
|
|
Liberación de los productos
y servicios.
|
|
|
Factura
|
Factura
|
Publicar un comentario