ACTIVIDAD – INFORME

Con el propósito de aplicar y transferir el aprendizaje desarrollado a partir de la comprensión e interpretación de las temáticas tratadas en la presente actividad, realice un informe donde describa las actividades que se desarrollan en un proceso normal de compras. En el informe además de describir las actividades, debe incluir un cuadro en el cual relacione los documentos de origen interno y de origen externo que se requieren o que se generarían en el desarrollo del proceso. 

DESARROLLO

I Fase - Darse cuenta
Por medio de esta, es donde nos damos cuenta de una necesidad. Por ejemplo, a la hora de comprar un televisor, el cliente que se involucra en el proceso de compra debe fijarse de que el suyo ya no da más de sí, o si no tiene otro, cae en la cuenta de la necesidad que tiene de tener uno.
II Fase - Investigación
A partir de que el cliente se da cuenta de que tiene esa necesidad de comprar, comienza una investigación para conocer qué alternativas hay actualmente en el mercado. En el caso del ejemplo anterior, lo que hace es utilizar el internet para verificar lo que está dispuesto a comprar. Sus características, sus diseños y su precio.
III Fase - Decisión
Tras la fase de investigación se produce la fase de decisión en el proceso de compra. En ésta, el usuario ya tiene clara la oferta del mercado y se ha quedado con unas cuantas alternativas que cubren las necesidades y gustos personales de lo que busca en el producto que compra. En el caso de nuestro ejemplo, un ordenador. Aunque en esta fase se decide, se siguen haciendo comparaciones más a fondo sobre las dos o tres alternativas finales, y, por lo tanto, aunque sea una fase diferenciada de la anterior, también se produce investigación.
IV Fase - Acción
La última de las fases del proceso de compra implica que la persona en objetivo de compra, ya tiene claro qué es lo que quiere. Va a pasar a la acción y va a comprar el televisor que consideró, tras la fase de decisión, que es el que más le conviene.




DOCUMENTOS GENERADOS

DOCUMENTOS INTERNOS
DOCUMENTOS EXTERNOS
Los nuevos requisitos para los productos y servicios.
Datos del pedido
Inspecciones de calidad realizadas al producto
Según las Normas NTC ISO 9001: 2015
Entradas para el diseño y desarrollo

Requisitos que describen claramente al pedido
Controles al proceso de diseño y desarrollo
Salidas del diseño y desarrollo.
Evaluación, selección, seguimiento del desempeño y la re-evaluación de los proveedores externos.
Según las Normas NTC ISO 9001: 2015
Liberación de los productos y servicios.

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