Comenzó una nueva época electoral. Comenzaron los políticos tradicionales a tomar acciones ante la venida de ella. La decisión está con nosotros.

Foto: El Espectador.

Después de que más de 20 millones de colombianos fueron abstencionistas en la consulta anticorrupción y por ende esta se hundiera (porque ni el Pdte. Ha tomado cartas sobre el asunto de apoyar los decretos), hoy los empresarios políticos comienzan una nueva senda a su victoria marginal, que condena a un país tan desigual como los más pobres estadísticamente del mundo. No obstante, la historia está para romperla. Los millenials y centenials debemos empoderarnos y saber elegir, de forma crítica y razonable, no debemos condenarnos a repetir la misma historia de nuestros padres: elegir mal y elegir de forma clientelista.

Esta es una oportunidad para condenar a los corruptos, a los que se roban nuestro dinero de forma descarada.

Hoy en Barranquilla, por ejemplo, vivimos una hegemonía sustancial de familias tradicionales en el poder, que si bien han realizado un “buen trabajo”, por debajo han hecho cosas indebidas, así como anti éticas. Donde yo resido, por el barrio El Silencio al suroccidente de la ciudad, hoy notamos como muchísimas personas siguen mediocremente considerando unos pesos para elegir a alguien. Hace poco iba a acompañar a un amigo a zonificar en el Colegio Distrital El Silencio y una Sra. Se me acercó a ofrecerme comprar el voto, después me entero de que es mamá de un candidato a EDIL de la localidad y que se hace llamar tradicional por su lema político. Es ridículo. Estas personas se disfrazan, y que al final terminan estratégicamente convenciendo a personas tales débiles económicamente, y/o racionalmente, y es ahí donde debemos reaccionar y hacerles ver a esas personas la cruel realidad y lo que podemos cambiar con el hecho de votar de forma crítica.

Luchar contra estas maquinarias no es fácil, pues hay dinero por delante (y mucho) y cabe aclarar que de nosotros los ciudadanos. Sin embargo, cada persona que sea consiente de lo que se vive dando en nuestro país, ciudad y localidad debería de forma crítica, concreta e imparcial hacerle saber a cada persona que no conteste a esto de manera positiva. De allí parte todo. Es una lucha constante que no debemos desvanecer, pues de ahí comienza a partir esta brecha histórica sumidos a familias que tienen el poder totalitario y acciones en muchísimo: totalmente corruptas.

A romper la historia este 27 de octubre de 2019, decidamos por personas con resultados reales. Por personas que hayan hecho trabajos que beneficien a la sociedad. Por personas que sean totalmente influenciadoras en acciones positivas para el desarrollo personal en la vida. Por personas que contribuyan y construyan y no destruyan. ¡Es nuestra decisión! Somos Generación Transformadora.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente