Las organizaciones que naturalmente aplican el Sistema de Gestión de Calidad, según las normas NTC GP 1000, comprenden y entienden la necesidad de tener en medio de sus procesos un seguimiento y medición de estos, que conlleven a lograr siempre una mejora de mayor favorabilidad según sus indicadores, auditorías y revisiones de la alta dirección: pues por dar un ejemplo. Adecuando los resultados y emergiendo para fortalecer cada día sus procesos según lo encontrado en las no conformidades con el fin de tener una eficacia, eficiencia y efectividad del Sistema de Gestión de la Calidad en cada implicación, donde la entidad debe estructurar, guardar y analizar los aspectos que son inamisibles para la aplicabilidad del Sistema de Gestión de Calidad.


Es que, por medio de la obtención de datos de lo ejecutado durante un periodo, se identificará todo lo respectivo que sea susceptible para una no mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad, enalteciendo lo plantado desde un principio, es decir: corrigiendo y buscando de forma radical llevar a cabo una recurrencia a fortalecer tajantemente los procesos involucrados con no conformidades del Sistema de Gestión de Calidad.  Así pues, llegando a obtener unos mejores resultados de indicadores en todos los aspectos posibles, según lo recogido dentro de nuestra retroalimentación de las PQRS, como también de las encuestas de calidad hacía nuestros usuarios/clientes, y que de por sí: de las Auditorías Internas e Indicadores de Gestión -según la faceta donde lo implique-. De esta forma se comprende la importancia de esta instancia de la aplicabilidad del Sistema de Gestión de Calidad, pues según el ciclo PHVA (planear, hacer, verificar y hacer), esta impacta en la fase del verificar, para luego actuar de manera significativa, teniendo en cuenta lo encontrado durante esa verificación de procesos, y cumplir con los objetivos de calidad de forma sucesiva.
De acuerdo a lo expuesto anteriormente, llevamos a entender de la gran importancia que contiene esta faceta de la aplicabilidad del Sistema de Gestión de Calidad, pues de allí resultará lo que será de futuro este, involucrando de manera alta y amplia todo lo que interviene organizacionalmente la cierta entidad, entendiendo, verificando y evaluando todo lo que es internamente la organización, y de forma radical partir a fortalecer estos aspectos negativos encontrados durante la evaluación. Es por esto, que es muy destacada esta instancia para llevar a tener éxito dentro de la aplicación del Sistema de Gestión de Calidad.


De mi autoría. Leonardo Martínez Pineda. LM. 

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