El Sistema de Gestión de Calidad es un proceso organizativo que desarrolla nuevas maneras de llegar a tener un éxito total en los objetivos estratégicos, donde prevalece en gran terminología contener y aplicar procesos que tomen un rumbo eficaz en los procesos que vayan a implicar tener la relación de los usuarios/clientes, con la actuación de la organización. El Sistema de Gestión de Calidad busca estandarizar los procesos, llegar a puntos prioritarios en la satisfacción y beneficio de la sociedad que tenga interacción con ella y que determiné si es conforme o no, si es verídico y que impacto social contiene esta en el desarrollo de su producto o servicio. Este, busca intensificar el enfoque en el cliente con el fin de incrementar su satisfacción. Esto tiene que estar claro para todas las organizaciones. Los trabajadores deben conocer la importancia que tienen para llevar a cabo sus actividades, y cómo esto repercute en la satisfacción del cliente. Este hábito empieza a ser real cuando es impulsada por el liderazgo, lo que nos lleva al siguiente principio.



De esta manera, el sector público no se desune de estos términos, y busca fortalecer sus procesos para contener en sus indicadores, una retroalimentación que busque fortuitamente una mejora continua de sus procesos, siendo una gran oportunidad para estandarizar todo lo ha de intervenir allegados a ellos, donde de por sí, y en su mayoría, se ven muy incurridos en la falta de organización, y contiene un alto grado de carga laboral, por lo que se actúa de manera pública (con todas las personas que hagan parte de determinado lugar). Por lo expuesto, se determina que el Sistema de Gestión de Calidad, es un actor de gran importancia para el sector público, pues, a través de este, busca ser eficaz, eficiente y efectivo a la hora de la aplicabilidad de lo que intervenga la entidad, así como la atención a los usuarios, que es una patente que todos los días (según datos estadísticos) protagoniza mucho dentro de ellas. A través del Sistema de Gestión de Calidad, se desarrollará estrategias que determine y facilite procesos que anteriormente comprendían dificultades a la hora de atenderlos, como también se prenderá una cultura de adherencia en todo el ambiente de trabajo, y contendrá un liderazgo para llegar a tener éxito en los indicadores propuestos, pues, este proceso dentro de sus numerales también busca psicológicamente, una mayor retribución en los aspectos que intervienen las relaciones sociales en el capital humano que haga parte de ella, y para así, partir de esa medida, para proceder a ejecutar lo expuesto dentro de las políticas, objetivos y alcance del Sistema de Gestión de Calidad, según las Normas NTC GP 1000. 
Así pues, velamos que la aplicabilidad del Sistema de Gestión de Calidad, según las Normas NTC GP 1000, es una oportunidad para las entidades públicas en buscar la eficacia de sus procesos, tener un mejor ambiente laboral, como también los actores de esta, tengan una gran motivación, y de gran importancia, que los usuarios se sientan cómodos siendo atendidos en solicitud por cualquiera de ellas, atendiendo, priorizando y efectuando soluciones ante los hechos percatados. De buena manera, la ejecución de este, comprende aspectos que relacionan como si se estuviera queriendo llegar una meta óptica según en el sector comercial, pero no, esta lo que busca es el enriquecimiento motivacional de todas las partes que interactúan con la entidad, pues, radicalmente se debe determinar políticas de calidad en modo servicial con la sociedad de determinado lugar, que quiera de alguna manera, relacionarse con ella.



De mi autoría. Leonardo Martínez Pineda. LM.

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