1. Identifique un posible proceso de la empresa Maderas
Ltda involucrado en la falla
2. Determine las posibles causas de la no conformidad.
3. Brinde posibles soluciones desde cada una de las 3
etapas de la evaluación y mejora del Sistema de Gestión de la Calidad. Proponga
métodos de seguimiento, medición, análisis y mejora para evitar que esto vuelva
a suceder.
4. Justifique brevemente los métodos de seguimiento y
medición recomendados.
5. Exponga en sus palabras, cuáles considera que son las
consecuencias de la mala calidad de las bibliotecas armables ofrecidas por
Maderas Ltda y proponga una metodología para la mejora continua.
Falla / No
conformidad
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Proceso
involucrado
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Posibles
causas de la falla
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Recomendaciones
de seguimiento y medición
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Recomendaciones
de análisis y evaluación
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Recomendaciones
para la mejora
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Láminas de maderas rotas
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Recepción de materia prima
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Control inadecuado de calidad en la recepción
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Evaluar y analizar los proveedores actuales
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Desarrollar prevención y verificación de calidad de los
productos – Láminas de maderas rotas
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Vigilar cumplimiento de resultados de la implementación de
prevención y verificación
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No existe Manual de Instrucciones para el Ensamble
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Embalaje
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Desatención del personal responsable
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Supervisión del proceso de Embalaje
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Desarrollar prevención y verificación de calidad de los
productos - Embalaje
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Vigilar cumplimiento de resultados de la implementación de
prevención y verificación
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Piezas faltantes
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Ensamble
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No existe control
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Verificación de piezas correspondientes
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Implementar formato para control y verificación de piezas a
recepcionar
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Vigilar cumplimiento de resultados de la implementación de
prevención y verificación
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Dimensiones de las piezas no adecuadas
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Producción
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No hubo atención en el desarrollo de las piezas solicitadas
para el ensamble
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Desarrollar e implicar un formato de control de los productos
antes de su culminación
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Inspección de dimensiones
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Vigilar cumplimiento de resultados de la implementación de
prevención y verificación
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DESARROLLO
1. Proceso
de producción y proceso de supervisión.
2. No
hubo supervisión, no hubo verificación ni monitoreo de producción según los
requerimientos del cliente, no hubo una eficaz comunicación entre los actores
que desarrollaban los productos a manera de según lo que aparentemente creían
que estaban determinados los requerimientos del cliente y la falta de control y
cumplimiento.
Todo esto, dentro de
las fallas que se generaron durante el proceso de producción y de supervisión
en el desarrollo de los productos determinados y, fijados en términos de Embalaje, Pintura y Piezas.
3. Realización
de Control de Calidad y Auditoría de
Calidad en los procesos y el desarrollo de los Indicadores de Gestión de manera diversificada en cuanto a lo
requerido en la organización. Capacitación de personal y aplicación de nuevos
procesos para ser más eficaz a lo ejecutar.
4. De
manera alta, en índices, es de gran importancia tener la aplicación de los
controles de los procesos a ejecutar dentro de una organización, pues, a través
y/o por medio de este, se desarrollará y buscará una mejora continua constante,
que busque implicar los objetivos fundamentales del Sistema de Gestión de
Calidad.
5. Desprestigio
por parte de los clientes con la organización, pérdida de clientes, inventarios
y metas.
De mi autoría. Leonardo Martínez Pineda.
LM.
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