Observe los videos sobre el CASO DE ÉXITO COLOMBINA y el CASO DE ÉXITO
PEPSI CO y contente las siguientes preguntas:
-¿Qué tan importante es la tecnología en los procesos de distribución física?
-Identifique las diferentes variables que consideran ambos casos de éxitos
para obtener un buen proceso de distribución.
DESARROLLO
1. Muy alta. La tecnología durante estos procesos de distribución física abarca una gran importancia para la facilidad del almacenamiento de los productos, así como la identificación de cada uno de estos para el despacho, pues cuando se incremente la solicitud de estos, encontrarán lo requerido en un tiempo adecuado a lo disponible. Por medio de esto, también se podrá identificar geográficamente en  el almacén donde exactamente se encuentra
la cantidad de productos que se requieren para el desarrollo del día a día de los procesos logísticos dentro de una cadena de suministros. Es por esto que la tecnología se convierte en un pilar fundamental en los procesos de distribución física facilitando en plano general los procesos establecidos, así como en tiempo, y  direccionamiento a través de lo inducido en la parte digital del software.
2. PEPSICO: Entre las diferentes variables, se pudo identificar la variabilidad de lo manual a lo digital, donde los diferentes procesos surgieron más eficientes a la hora del desarrollo de estos. Otra variable, tan igual de gran importancia, son la ubicación de los productos, donde fueron variables y son ubicados a través  del software implementado en el sistema de una manera ordenada sin perder ningún detalle acerca de estos. A través de este, será mucha más la velocidad en recibo y despacho, habilitando así los almacenes para un mayor flujo de producto.
COLOMBINA: A través del sistema de voz conllevaron a que los diferentes procesos logísticos fueran más eficaces y eficientes en los procesos de distribución, ubicación y despacho de los productos dentro de la planta.


De mi autoría. Leonardo Martínez Pineda. LM. 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente