Para realizar la visita comercial primero se debe enviar el portafolio de productos y servicios que cuenta la empresa financiera.



Luego llamar y solicitar una cita con el encargado de la parte financiera de la empresa, para de aquí partir a expedir las estrategias comerciales, exponiéndole de grata forma lo que le ofrece la entidad financiera y que beneficios obtendrá a través de la afiliación en esta.
La partición de la exposición debe conllevar una comunicación eficaz a la hora de desarrollar la charla con el gerente financiero.
A través de la visita comercial se debe concordar sobre las facilidades que inculcará la entidad financiera sobre la empresa multinacional para sus diferentes negociaciones en que impliquen realizar alguna u otra transacción.
Tener en cuenta también todos los detalles de condiciones que estén entorno a las dos partes, para así tener una finalidad exitosa en confiabilidad con el cliente.
DISEÑAR Y DESARROLLAR LAS ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS BUSCANDO LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES Y CRECIMIENTO DE LA ENTIDAD SEGÚN NORMAS INSTITUCIONALES
Hay que conocer muy bien el prospecto a quién nos vamos a dirigir, para así, realizar una buena gestión para el diseño y desarrollo de estrategias que busquen de forma radical una fidelización atribuyéndole a nuestros clientes su satisfacción total en medio de lo que ejecutamos como productos y servicios institucionales.
La experiencia e indicadores de gestión del banco son marco clave para las estrategias que se enmarcarán en la ejecución de estas.
ORGANIZAR LA OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS, DETERMINANDO LA OFERTA A REALIZAR. ES IMPORTANTEPRESENTAR UNA OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LA ENTIDAD Y UNA POR SEPARADO PARA LOSFUNCIONARIOS, Y ESPECIALMENTE PARA LOS CARGOS DE DIRECCIÓN

De primera instancia se ofrecerá el servicio bancario en las sedes a nivel nacional e internacional (según los convenios institucionales que se tenga en otros países), y de allí ir partiendo a una experiencia que devengue una buena gestión e ir ofreciendo los diferentes productos y servicios que se tienen de segunda instancia.



DETERMINAR QUÉ PRODUCTOS SE PUEDEN OFRECER A LOS EMPLEADOS
Los productos que se van a ofrecer son los créditos que mejor y mayor convenga a la empresa, y que de esta forma cuente y estipule mejores facilidades de pagos según los ingresos periódicos
Cuentas corrientes, transacciones, préstamos para viviendas o carros y hasta cajas de seguridad pueden ser lo que implique el desarrollo de la relación entre el banco y el cliente.
ESTABLECER LAS CONDICIONES DE VINCULACIÓN Y OTORGAMIENTO DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS
Política de productos:
·         Prestamos flexibles a corto, mediano y largo plazo
·         Préstamos para capital de trabajo
·         Préstamos para inversiones
·         Prestamos para líneas de crédito
·         Cuentas corrientes y de depósitos
Política de precios:
·         Moneda nacional – Capital de trabajo
·         Inversiones
·         Créditos especiales
Política de plazos
·         Moneda nacional para financiamientos en capital de trabajo por un año
·         Moneda nacional para financiamiento para inversiones hasta quince años
·         Moneda de libre conversión para financiar el capital de trabajo en un año.
·         Moneda de libre conversión para inversiones por tres años.


De mi autoría. Leonardo Martínez Pineda. LM. 

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