Para
realizar la visita comercial primero se debe enviar el portafolio de productos
y servicios que cuenta la empresa financiera.
Luego
llamar y solicitar una cita con el encargado de la parte financiera de la
empresa, para de aquí partir a expedir las estrategias comerciales,
exponiéndole de grata forma lo que le ofrece la entidad financiera y que
beneficios obtendrá a través de la afiliación en esta.
La
partición de la exposición debe conllevar una comunicación eficaz a la hora de
desarrollar la charla con el gerente financiero.
A
través de la visita comercial se debe concordar sobre las facilidades que
inculcará la entidad financiera sobre la empresa multinacional para sus
diferentes negociaciones en que impliquen realizar alguna u otra transacción.
Tener
en cuenta también todos los detalles de condiciones que estén entorno a las dos
partes, para así tener una finalidad exitosa en confiabilidad con el cliente.
DISEÑAR Y DESARROLLAR LAS ESTRATEGIAS DE
COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS BUSCANDO LA FIDELIZACIÓN DE LOS
CLIENTES Y CRECIMIENTO DE LA ENTIDAD SEGÚN NORMAS INSTITUCIONALES
Hay
que conocer muy bien el prospecto a quién nos vamos a dirigir, para así,
realizar una buena gestión para el diseño y desarrollo de estrategias que
busquen de forma radical una fidelización atribuyéndole a nuestros clientes su
satisfacción total en medio de lo que ejecutamos como productos y servicios
institucionales.
La
experiencia e indicadores de gestión del banco son marco clave para las
estrategias que se enmarcarán en la ejecución de estas.
ORGANIZAR
LA OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS, DETERMINANDO LA OFERTA A REALIZAR.
ES IMPORTANTEPRESENTAR UNA OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LA ENTIDAD
Y UNA POR SEPARADO PARA LOSFUNCIONARIOS, Y ESPECIALMENTE PARA LOS CARGOS DE
DIRECCIÓN
De primera instancia
se ofrecerá el servicio bancario en las sedes a nivel nacional e internacional
(según los convenios institucionales que se tenga en otros países), y de allí
ir partiendo a una experiencia que devengue una buena gestión e ir ofreciendo
los diferentes productos y servicios que se tienen de segunda instancia.
DETERMINAR QUÉ PRODUCTOS SE PUEDEN OFRECER A LOS
EMPLEADOS
Los
productos que se van a ofrecer son los créditos que mejor y mayor convenga a la
empresa, y que de esta forma cuente y estipule mejores facilidades de pagos
según los ingresos periódicos
Cuentas
corrientes, transacciones, préstamos para viviendas o carros y hasta cajas de
seguridad pueden ser lo que implique el desarrollo de la relación entre el
banco y el cliente.
ESTABLECER LAS CONDICIONES DE VINCULACIÓN Y
OTORGAMIENTO DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS
Política de productos:
·
Prestamos flexibles a corto, mediano y largo plazo
·
Préstamos para capital de trabajo
·
Préstamos para inversiones
·
Prestamos para líneas de crédito
·
Cuentas corrientes y de depósitos
Política de precios:
·
Moneda nacional – Capital de trabajo
·
Inversiones
·
Créditos especiales
Política de plazos
·
Moneda nacional para financiamientos en capital de trabajo por un año
·
Moneda nacional para financiamiento para inversiones hasta quince años
·
Moneda de libre conversión para financiar el capital de trabajo en un
año.
·
Moneda de libre conversión para inversiones por tres años.
De mi autoría. Leonardo Martínez Pineda.
LM.
Publicar un comentario