En todo momento pensamos en querer comprar y comprar cosas, a beneficio de nuestras apasionadas ganas de tener eso o de probar. Es totalmente natural. Nuestra naturalidad es así. Somos consecuentes y dichosos. Pero… ¿qué hay más de allá de gastar y gastar sin estar posicionados económicamente bien? (…) El estancamiento. Quedarse así no es la cuestión. Hay algo que muchos critican y no ponen y llevan a la práctica: la falta de dinero y sus soluciones a vivir tranquilamente. Es cuestión de ética y fuerza mental. De Educación. De lectura principalmente. El trabajar debiese ser un hobbie, no una dependencia económica. El trabajo debiese ser una forma de socializar y emprender conocimientos nuevos -de manera experimental-, no de una dependencia económica. Y así. De cualquier forma, generarle valor a lo que experimentas en el día a día dentro de ese lugar y ambiente laboral, más no ser un caudillo de dependencia económica.

Créditos: autor. 


La educación siempre es una guía. Una guía que nos contempla conocimientos mínimos, donde nosotros debemos ser los curiosos de ver el más allá de ello. De querer influenciar dentro de nuestra sociedad sobre temas específicos. ¿Y que más que un tema tan trascendental para las personas que el económico?

A veces pienso que somos lo que somos por lo que aceptamos mentalmente (y es así totalmente), en gran parte si una persona te difiere de tus posibilidades en instancias económicas, y tú las asumes, aceptarás eso como una declaración mental y te llevará a ejecutarlo dentro de tu racionalidad diaria. Es raro. Es psicológico. La fuerza debe estar en nosotros. En querer ser lo que queremos ser.

La economía como vitalicio diario. La economía como masa macroeconómica y microeconómica mundial denota todos los aspectos sociales que se especulan y dan por hecho el desarrollo. Es por todo esto que el pensar que gastar para vivir y no ahorrar para vivir tranquilamente, es totalmente errado.

La mediocridad económica se basa en ello, en querer aparentar y disfrutar todo porque sí, sabiendo que el día de mañana te faltará eso para algo relevante. Es ilógico, pero común. Lo vemos tanto en nuestra sociedad. Es falta de educación financiera. Es tanto, que hasta empeñan objetos caseros; incomprensible.

Por eso el ahorrar es tan importante. Por eso es tan importante comprar y enfocar nuestro dinero organizadamente, si queremos movilizarnos socialmente. Y bueno, ahorrar hasta un punto, pues… La sombra nuestra a diario es la inflación.

El ahorrar e invertir es el negocio. De cualquier forma, lo podemos hacer. Hoy en día existen diferentes campos de inversión que antes era tan complejo para acceder a ellos en materia de montos económicos, y es donde debemos aprovecharlo. Un ejemplo claro es el trading o cualquier negocio microempresarial que desees desarrollar.

Y es que es el deber ser, es hacerlo. La inflación es nuestra sombra más grande (ni siquiera la nuestra) porque en todo momento está rondando. La productividad no engrandece, se mantiene o baja, y allí es donde la inflación prosigue su camino. Parece irreverente pararla. Ella va en su camino como un carro BMW en carretera. Nadie parece poder pararla. Debemos actuar. Debemos hacer valer nuestro dinero y llevar una vida económica tranquila y sin complicaciones. La inversión es nuestra supervivencia, no el de vivir por vivir.

Conclusivamente, decimos que de ese hecho partirá tu futuro. Tu tranquilidad y tu disfrute al máximo como lo deseas apasionadamente hacer. Tranquilo. No te desesperes, todo paso a paso. Estoy seguro que tanto tú, como yo, queremos eso y se logrará solo si hacemos y actuamos de manera correcta.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente