El Plan de Trabajo es una herramienta que permite organizar de manera eficaz lo que se va desarrollar dentro de una organización, a medida de los procesos que se van a llevar a cabo, y qué traerá en términos finales esto, pues fijando metas o presupuestos dentro de lo que le compete y que va intervenir la compañía.

En términos finales, el Plan de Trabajo son las aplicaciones que ejecutará la organización y que objetivos monetarios o financieros y/o metas empresariales se impondrán al concluirlo.

Su utilidad es en altos índices de gran importancia, pues mediante este se establecerá o guiará el camino que obrará la organización en el desarrollo de sus acciones.

Créditos: Autor.


¿Qué es un Diagnóstico empresarial? El Diagnóstico Empresarial es una herramienta que permite conocer el estado actual de la organizacional en diferentes áreas de gestión. Tanto así, como los problemas que impiden su crecimiento, sobrevivencia o desarrollo organizacional.

Mediante el Diagnóstico Empresarial se puede notar las causas principales de los problemas que se ocasionan desde un principio, para así, intervenir dentro de estos, buscando intervenir de manera efectiva para un futuro mejor dentro de la organización.

Describa en qué consiste y cómo se realiza una Matriz FODA. (Ilustre su explicación en un paso a paso).

Una Matriz FODA consiste en determinar el estado en situación de una organización de manera interna y externamente, mediante las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que esta contiene dentro de sus esquemas en desarrollo y aspectos de efectos externos.

Para la realización de una Matriz FODA intervienen aspectos como la perspectiva financiera, perspectiva de los clientes, perspectiva de los procesos internos y, por último, perspectiva de las capacidades del personal y la organización, que, a través de esto, determinará en que estado se encuentra fortalecido o débil, que oportunidades podría incurrir o que amenazas podría tener como efecto.


Cuál es la relación entre el diagnóstico y la estrategia empresarial.

Primero que todo, el diagnóstico como lo describí anteriormente es el estudio que permite establecer el estado actual de la organización. Ahora, la estrategia empresarial, que esta es la que determina el camino a llevar a través de los objetivos que se declararán.

La relación entre estos dos conceptos consiste en que uno guía a otro para ejecutar y visionar de alguna u otra forma una mejor perspectiva para la compañía. Es decir, el diagnóstico forma en qué estado se encuentra la empresa, y la estrategia, que camino impondrá para mejorar la eficacia, fortalecer las debilidades, aprovechar las oportunidades y esquivar las amenazas de lo diagnosticado.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente