El Plan de Trabajo
es una herramienta que permite organizar de manera eficaz lo que se va
desarrollar dentro de una organización, a medida de los procesos que se van a
llevar a cabo, y qué traerá en términos finales esto, pues fijando metas o
presupuestos dentro de lo que le compete y que va intervenir la compañía.
En términos finales,
el Plan de Trabajo son las aplicaciones que ejecutará la organización y que
objetivos monetarios o financieros y/o metas empresariales se impondrán al
concluirlo.
Su utilidad es en
altos índices de gran importancia, pues mediante este se establecerá o guiará
el camino que obrará la organización en el desarrollo de sus acciones.
¿Qué es un
Diagnóstico empresarial? El Diagnóstico Empresarial es una herramienta que
permite conocer el estado actual de la organizacional en diferentes áreas de
gestión. Tanto así, como los problemas que impiden su crecimiento,
sobrevivencia o desarrollo organizacional.
Mediante el
Diagnóstico Empresarial se puede notar las causas principales de los problemas
que se ocasionan desde un principio, para así, intervenir dentro de estos,
buscando intervenir de manera efectiva para un futuro mejor dentro de la
organización.
Describa en qué
consiste y cómo se realiza una Matriz FODA. (Ilustre su explicación en un paso
a paso).
Una Matriz FODA
consiste en determinar el estado en situación de una organización de manera
interna y externamente, mediante las fortalezas, debilidades, oportunidades y
amenazas que esta contiene dentro de sus esquemas en desarrollo y aspectos de
efectos externos.
Para la realización
de una Matriz FODA intervienen aspectos como la perspectiva financiera,
perspectiva de los clientes, perspectiva de los procesos internos y, por
último, perspectiva de las capacidades del personal y la organización, que, a
través de esto, determinará en que estado se encuentra fortalecido o débil, que
oportunidades podría incurrir o que amenazas podría tener como efecto.
Cuál es la relación
entre el diagnóstico y la estrategia empresarial.
Primero que todo, el
diagnóstico como lo describí anteriormente es el estudio que permite establecer
el estado actual de la organización. Ahora, la estrategia empresarial, que esta
es la que determina el camino a llevar a través de los objetivos que se declararán.
La relación entre
estos dos conceptos consiste en que uno guía a otro para ejecutar y visionar de
alguna u otra forma una mejor perspectiva para la compañía. Es decir, el
diagnóstico forma en qué estado se encuentra la empresa, y la estrategia, que
camino impondrá para mejorar la eficacia, fortalecer las debilidades,
aprovechar las oportunidades y esquivar las amenazas de lo diagnosticado.
إرسال تعليق