Dentro de las pretensiones gubernamentales que se encuentran gestionando en el Departamento del Atlántico, y donde se prioriza el progreso constante en los aspectos educacionales y de transformación en cuanto a la infraestructura y del qué le ofrece este a los residentes y visitantes, hoy la OCAD (Órgano Colegiado de Administración) aprobó cinco nuevos proyectos que se ejecutarán dentro del Área Metropolitana de la ciudad de Barranquilla, y de sus alrededores.

PROYECTOS

El primero, la nueva vía de acceso del malecón situado en el municipio de Sabanagrande. En la ejecución de estas obras se hará inversiones en pavimentación, espacio público, mobiliario urbano, reubicación de especies arbóreas, remplazo de estructuras de drenaje y señalización por valor de $3.906 millones.


Fotos: Cortesía / Maquetas.

El segundo, la dotación del nodo del Sena Agroempresarial de Sabanalarga consta de 7 ambientes especializados: lácteos, frutas y verduras, pescadería y laboratorios de innovación microbiológica, fisicoquímicos y sensorial.

Este nodo tendrá como función principal hacer acompañamiento a los agricultores familiares (pequeños productores del campo), en la creación y desarrollo de negocios con el propósito de potencializar el avance de este sector. En total, beneficiará a 7.965 por valor de $2.990 millones.




Fotos: Cortesía / Maquetas.

El Tercero, las obras de control de inundaciones por arroyos, donde se harán trabajos de protección, estabilización y control con sistemas biotecnológicos, muro en gaviones y canalización en concreto reforzado en los municipios de Luruaco, Juan de Acosta y Usiacurí. El proyecto beneficia a 54.322 habitantes con una inversión de $30.719 millones.

El Cuarto, construcción de obras de protección, estabilización y recuperación ambiental de las playas de Salgar y Sabanilla.

Los trabajos se enfocarán en intervenir 94.122 metros cuadrados para estabilizar las playas a través de rellenos de arena de 151.677 metros cúbicos. Además, se hará mantenimiento 1.080 metros lineales de estructuras de roca ya dispuestas en la zona. Todo por valor de $25.168 millones.


Fotos: Cortesía / Maquetas.

Y por último, el quinto, La construcción de la 'Fábrica de Cultura'. Será la primera sede institucional de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares -EDA-, única escuela en su género en el Caribe colombiano, que ofrece doce programas 100% gratuitos de formación técnica laboral en seis modalidades artísticas, beneficiando a tres mil estudiantes anualmente. La 'Fábrica de Cultura' se construirá en los predios del antiguo Edificio de Coltabaco (carrera 50 con calle 40), que fue adquirido por $6 mil millones de pesos por el Distrito. Más allá de la construcción de la 'Fábrica de Cultura' y la inversión para hacerla realidad.


Fotos: Cortesía / Maquetas.

Con estos proyectos aprobados, La OCAD culminó el año 2017 con 18 proyectos para el Departamento del Atlántico, con un presupuesto de $278.141 millones. 

POR: LEONARDO MARTÍNEZ PINEDA | ESTUDIANTE DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y CIENCIAS POLÍTICAS 









Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente