¿QUÉ ES LA GERENCIA ESTRATÉGICA?
La Gerencia Estratégica es un proceso apasionante, motivante y muy importante que le sirve a una organización para que sea polifuncional, en lugar de reactiva. Permite organizar información cualitativa y cuantitativa, de tal manera que sirva para la toma de decisiones efectivas en las circunstancias actuales de incertidumbre cuya característica primordial es el cambio que supone a cualquier operar inmersa en un mercado global y con retos enormes.
La aplicación de la Gerencia Estratégica permite el monitoreo continuo de los hechos y las tendencias internas y externas en las que se desenvuelven las organizaciones, adecuándose, previendo los cambios y buscando un crecimiento sustentado. Además la Gerencia Estratégica proporciona el marco teórico para la acción que se halla en la mentalidad de las organizaciones y sus empleados permitiendo que se analicen las situaciones en un lenguaje común y decidan sobre las acciones que se deben emprender en un periodo razonable.
IMPORTANCIA DE LA GERENCIA ESTRATÉGICA
La gerencia estratégica es de vital importancia en todas las empresas y organizaciones. El proceso de gerencia estratégica se aplica de igual forma tanto a empresas grandes como pequeñas. Desde el momento de su concepción, toda organización posee una estrategia, aunque ella tenga origen únicamente en las operaciones cotidianas.
Algunos problemas que presentan, al aplicar los conceptos de gerencia estratégica, las pequeñas industrias son:
falta de capital suficiente para explotar las oportunidades ambientales y un marco de referencia cognoscitivo "cotidiano".
Las investigaciones recientes sacan en conclusión que: El proceso de gerencia estratégica en las empresas pequeñas es más informal que en las empresas grandes. Las empresas pequeñas que realizan planificación estratégica tienen un mejor desempeño que las que no lo hace.
¿PARA QUIÉN VA DIRIGIDO?
Este curso de Gerencia Estratégica está dirigido a personas que estudien dentro el área de la facultad económica, asimismo para personas en proyección de tener algún negocio y personas que estén dirigiendo algún proceso dentro una compañía. 
¿CÓMO CONSTARÁ ESTE CURSO?
Este curso constará de 4 módulos, estos serán la financiera, planificación estratégica, talento humano y la comercial y ventas. 
¿DE QUÉ FORMA?
Se subirán documentos de lecturas de aprendizaje conjunto a documentos para que realicen los ejercicios y como finalización de cada módulo se hará un cuestionario de aprobación. 
VALOR DEL CURSO
El curso tiene un valor de $ 10 USD 
DONDÉ PAGARLO
Paypal, Skrill, Cuenta de Bancolombia

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente