·
¿Cuáles considera que son los factores
que influyen negativamente en el ambiente laboral de la empresa del caso
propuesto?
·
¿En el caso propuesto, sí
mejora la comunicación entre las áreas, que cree que ocurriría? ¿Por qué?
DESARROLLO
1.
Los factores que influyen
dentro del caso dado se cuestionan dentro del principal que es la mala
comunicación, pues, ya implicada en el texto guía, y de esto, se forma la
desunión de los actores que intervienen en la organización, que va desde la
alta dirección, hasta los operarios de la mencionada. La desunión transformó
los malos procesos dados en la revolución que tuvo la empresa, por el
incremento laboral que se desarrolló por medio de los altos índices que influyó
en los indicadores de gestión.
También, un aspecto
fundamental que pasó desapercibido en los actores, fue la solidaridad, pues,
estando tan atareados, nunca se deliberó el surgimiento de pensamientos
solidarios para los compañeros de oficina, o, en sí, de lo que intervenga en
los procesos a llevar a cabo en el cumplimiento laboral de la organización.
Dentro del factor de
la comunicación, podemos decir que intervino con gran importancia la falta de
mando de los empleados, pues no tuvieron la sutileza para dar comunicación a
los altos mandos de la organización que de manera necesaria se debió reforzar
todas las áreas en que se encontraban de modo en colapso, así pues, para
mejorar la eficacia de los procesos.
2.
Si mejoraría, pues, teniendo en
cuenta los aspectos expuestos en el anterior punto, se llevarían al plano
laboral todo lo requerido para intervenir en una mayor eficacia en los procesos
laborales de la organización, así, mejorando de manera contundente todas las
falencias descritas en el caso.
El porqué de la
mejora, se basa en el aspecto a derrotar: la mala comunicación interna, que muy
comúnmente ha derribado grandes compañías, y, que, en este caso, se tratará de
derrochar en una forma muy eficaz, pues, se implementarán estrategias basadas
en una cultura organizacional basada en la solidaridad, compañerismo, y voz y
mando de los empleados antes las falencias que parcial se tengan dentro de la
organización.
Publicar un comentario