En una oportunidad anterior, usted revisó la propuesta del Alcance, la Política y los Objetivos de la calidad generada por Juan Rodríguez.
1.       Como ya evaluó la conformidad de los mismos, según los resultados de esa verificación, proceda a realizar el ajuste a la propuesta inicial.
 ALCANCE: El Sistema de Gestión de la Calidad da cumplimiento a los requisitos establecidos en la norma NTC ISO 9001 para conocimiento de los trabajadores, clientes y demás partes interesadas. No se excluye ningún requisito de la norma NTC ISO 9001.
AJUSTE ALCANCE: El Sistema de Gestión de la Calidad de la empresa Confesiones S.A., tendrá desarrollo en sus actividades laborales forjadas a las líneas femeninas en diseño y patronaje de ropa en la mejor calidad. También, y de gran importancia, da cumplimiento a los requisitos establecidos en la norma NTC ISO 9001, para conocimiento de los trabajadores, clientes y demás partes interesadas. No se excluye ningún requisito de la norma NTC ISO 9001.
POLÍTICA: Somos una empresa que busca satisfacer las necesidades de los clientes y que se compromete con mejorar permanentemente la cultura organizacional, los valores y principios de la honestidad y el liderazgo.
 Divúlguese, publíquese y cúmplase. JUAN GUILLERMO CUADRADO Representante Legal.
AJUSTE POLÍTICA: Nuestra política de calidad se manifiesta mediante productos femeninos de gran rango, y nuestro firme compromiso con los clientes de satisfacer plenamente sus requerimientos y expectativas, para ello garantizamos impulsar una cultura de calidad basada en los principios de honestidad, liderazgo y desarrollo del recurso humano, solidaridad, compromiso de mejora y seguridad en nuestras operaciones laborales.
Divúlguese, publíquese y cúmplase.
 JUAN GUILLERMO CUADRADO
Representante Legal.
OBJETIVOS DE LA CALIDAD: Los objetivos de la calidad de Confecciones S.A. son:
o Cumplir con la Norma NTC ISO 9001,
o Fortalecer las competencias del personal para la mejora continua,
o Mejorar la cultura organizacional.
AJUSTE DE OBJETIVOS DE LA CALIDAD:  Los objetivos de la calidad de Confecciones S.A. son:
·         Cumplir con la Norma NTC ISO 9001,
·         Desarrollar de manera estandarizada los procesos,
·         Promover una cultura basada en la calidad,
·         Satisfacer plenamente los requerimientos de los clientes,
·         Solidaridad, compromiso de mejora y seguridad en nuestras operaciones laborales.
2.       Genere un cuadro en el cual exponga los requisitos que debe cumplir cada elemento (Alcance, Política, Objetivos) según la Norma NTC ISO 9001 y exponga cómo se da respuesta a los mismos con su propuesta.


ALCANCE


POLÍTICA

OBJETIVOS
·         La conceptualización del alcance del Sistema de Gestión de la Calidad según la norma NTC ISO 9001, es la descripción de la propagación a través de los productos y servicios principales que ofrecen las empresas, en el cual debe especificar que procesos incluyen para las líneas que se manejaran. De acuerdo a la norma NTC ISO 9001, no establece límites y habrá requisitos que no aplican afectando de manera significativa el cumplimiento, responsabilidades y la conformidad de los productos como la satisfacción de los clientes.

·         ¿Cuál es el producto o servicio que ofrece la compañía?
·          ¿Cuál es el factor diferenciador?,
·         ¿Quiénes son los clientes?,
·         ¿Cómo se cumple el direccionamiento estratégico de la compañía?
·         ¿Cuáles son los objetivos?
·         ¿Cuál es el compromiso de la compañía?
·         ¿Qué es la mejora continua para la compañía?
·         Sean coherentes con la política de la calidad, o se deriven de ésta,
·         Especificar los recursos necesarios para el cumplimiento de la norma,
·         Sean medibles y permitan cuantificar el progreso,
·         Deben ser objeto de seguimiento,
·         Deben ser comunicados a toda la organización. Y de esta manera determinar los objetivos de la calidad para las funciones y niveles pertinentes.

3.       ¿Qué actividades debe realizar para actualizar los elementos anteriormente ajustados?

·         CONTROL DE CAMBIOS: Todos los cambios, ajustes, o correcciones realizados a los documentos por no encontrarse conformes con los requisitos de las partes interesadas, deben registrarse. Comúnmente esta actividad es registrada en un apartado al final del documento, donde se escriben cuáles han sido los cambios realizados frente a la versión anterior. Otras prácticas quizás más sencillas y que evitan añadir más peso al documento, sugieren llevar el control en un documento aparte, el cual recoja todos los cambios en la información documentada del sistema.

·         ACTUALIZACIÓN DE VERSIÓN: Todo cambio de versión debe quedar registrado en el documento que se actualiza y en el control de cambios que la organización disponga.

·         FECHA DE EMISIÓN: De la mano con la actualización de la versión de los documentos, es necesario modificar la fecha de emisión de los mismos. Esto equivale al día, mes y año en el cual se incluye la nueva versión del documento al Sistema de Gestión de la Calidad.

·         DIVULGACIÓN DE MEJORAS: Una vez realizada la mejora documental, los documentos vigentes deben estar a disposición de las personas responsables de su uso. Por lo tanto, toda mejora documental debe ser divulgada y distribuida a los procesos, cargos y partes interesadas. Esto se hace con el fin de dar a conocer los cambios y evitar el uso de versiones anteriores u obsoletas, las cuales no se encuentren adecuadas a las necesidades de la Norma NTC ISO 9001 y demás exigencias de las partes interesadas.


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