En una
oportunidad anterior, usted revisó la propuesta del Alcance, la Política y los
Objetivos de la calidad generada por Juan Rodríguez.
1.
Como ya evaluó la conformidad de los mismos,
según los resultados de esa verificación, proceda a realizar el ajuste a la
propuesta inicial.
• ALCANCE: El Sistema de Gestión de la Calidad da cumplimiento a los
requisitos establecidos en la norma NTC ISO 9001 para conocimiento de los
trabajadores, clientes y demás partes interesadas. No se excluye ningún
requisito de la norma NTC ISO 9001.
AJUSTE ALCANCE: El Sistema de Gestión
de la Calidad de la empresa Confesiones S.A., tendrá desarrollo en sus
actividades laborales forjadas a las líneas femeninas en diseño y patronaje de
ropa en la mejor calidad. También, y de gran importancia, da cumplimiento a los
requisitos establecidos en la norma NTC ISO 9001, para conocimiento de los
trabajadores, clientes y demás partes interesadas. No se excluye ningún
requisito de la norma NTC ISO 9001.
• POLÍTICA: Somos una empresa
que busca satisfacer las necesidades de los clientes y que se compromete con
mejorar permanentemente la cultura organizacional, los valores y principios de
la honestidad y el liderazgo.
Divúlguese, publíquese y cúmplase.
JUAN GUILLERMO CUADRADO Representante Legal.
AJUSTE POLÍTICA: Nuestra política de calidad se manifiesta mediante productos femeninos
de gran rango, y nuestro firme
compromiso con los clientes de satisfacer plenamente sus requerimientos y
expectativas, para ello garantizamos impulsar una cultura de calidad basada en los principios
de honestidad, liderazgo y desarrollo del recurso humano, solidaridad,
compromiso de mejora y seguridad en nuestras operaciones laborales.
Divúlguese, publíquese y cúmplase.
JUAN GUILLERMO CUADRADO
Representante Legal.
• OBJETIVOS DE LA CALIDAD: Los
objetivos de la calidad de Confecciones S.A. son:
o Cumplir con la Norma NTC ISO 9001,
o Fortalecer las competencias del personal para la mejora continua,
o Mejorar la cultura organizacional.
AJUSTE DE OBJETIVOS DE LA CALIDAD: Los objetivos de la calidad de Confecciones
S.A. son:
·
Cumplir con la Norma NTC ISO 9001,
·
Desarrollar de manera estandarizada los
procesos,
·
Promover una cultura basada en la calidad,
·
Satisfacer plenamente los requerimientos de los
clientes,
·
Solidaridad, compromiso de mejora y seguridad en nuestras operaciones laborales.
2.
Genere un cuadro en el cual exponga los
requisitos que debe cumplir cada elemento (Alcance, Política, Objetivos) según
la Norma NTC ISO 9001 y exponga cómo se da respuesta a los mismos con su
propuesta.
ALCANCE
|
POLÍTICA
|
OBJETIVOS
|
·
La conceptualización del alcance del Sistema
de Gestión de la Calidad según la norma NTC ISO 9001, es la descripción de la
propagación a través de los productos y servicios principales que ofrecen las
empresas, en el cual debe especificar que procesos incluyen para las líneas
que se manejaran. De acuerdo a la norma NTC ISO 9001, no establece límites y
habrá requisitos que no aplican afectando de manera significativa el
cumplimiento, responsabilidades y la conformidad de los productos como la
satisfacción de los clientes.
|
·
¿Cuál es el producto o servicio que ofrece la
compañía?
·
¿Cuál
es el factor diferenciador?,
·
¿Quiénes son los clientes?,
·
¿Cómo se cumple el direccionamiento
estratégico de la compañía?
·
¿Cuáles son los objetivos?
·
¿Cuál es el compromiso de la compañía?
·
¿Qué es la mejora continua para la compañía?
|
·
Sean coherentes con la política de la calidad,
o se deriven de ésta,
·
Especificar los recursos necesarios para el
cumplimiento de la norma,
·
Sean medibles y permitan cuantificar el
progreso,
·
Deben ser objeto de seguimiento,
·
Deben ser comunicados a toda la organización.
Y de esta manera determinar los objetivos de la calidad para las funciones y
niveles pertinentes.
|
3.
¿Qué actividades debe realizar para actualizar
los elementos anteriormente ajustados?
·
CONTROL
DE CAMBIOS: Todos los cambios, ajustes, o correcciones realizados a los
documentos por no encontrarse conformes con los requisitos de las partes
interesadas, deben registrarse. Comúnmente esta actividad es registrada en un
apartado al final del documento, donde se escriben cuáles han sido los cambios
realizados frente a la versión anterior. Otras prácticas quizás más sencillas y
que evitan añadir más peso al documento, sugieren llevar el control en un
documento aparte, el cual recoja todos los cambios en la información
documentada del sistema.
·
FECHA DE
EMISIÓN: De la mano con la actualización de la versión de los documentos,
es necesario modificar la fecha de emisión de los mismos. Esto equivale al día,
mes y año en el cual se incluye la nueva versión del documento al Sistema de
Gestión de la Calidad.
·
DIVULGACIÓN
DE MEJORAS: Una vez realizada la mejora documental, los documentos vigentes
deben estar a disposición de las personas responsables de su uso. Por lo tanto,
toda mejora documental debe ser divulgada y distribuida a los procesos, cargos
y partes interesadas. Esto se hace con el fin de dar a conocer los cambios y
evitar el uso de versiones anteriores u obsoletas, las cuales no se encuentren
adecuadas a las necesidades de la Norma NTC ISO 9001 y demás exigencias de las
partes interesadas.
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