En todos los procesos que ha de realizar en una organización, es de manera en altos índices muy importante la fase de control sobre lo que se va desarrollar en este, así, pues, el seguimiento y la medición de estos son dos puntos clave para tan destacada intervención. En el Sistema de Gestión de Calidad, en la faceta de la evaluación y mejora continua se establecen puntos para aplicar hacía estos, en los que implican ejecuciones el seguimiento, la medición, el análisis y la evaluación, comprendiendo que a través de estos se obtendrán lo establecido desde un principio en la aplicabilidad del Sistema de Gestión de Calidad, pues, estos tienen como características finales involucrar que está sucediendo dentro de la ejecución del mismo, como ha sido interpretado por los clientes internos y externos, de acuerdo a lo impartido, ¿se han aplicado todos los puntos? … Estos, solo son un pequeño contraste de los objetivos en el último proceso del Sistema de Gestión de Calidad, que basa fundamentalmente en el control de este, buscando mejorar continuamente y esclarecer que se ha hecho mal y que oportunidades hay de mejorar, para así, tomar radicalmente la filosofía de la calidad.

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La importancia del seguimiento y la medición en el Sistema de Gestión de Calidad establece según el método de Kaizen – Mejora Continua, la verificación que este esté desarrollando. A través de estos puntos, mediremos si los objetivos del Sistema de Gestión de Calidad, bien definidos a los procesos que se estén ejecutando en la organización, estén siendo partidos a lo que se esclareció. Por otro lado, la medición, buscando, definiendo, diseñando y determinando los indicadores de gestión, que tendrá como resultados lo ya definido y ver en grado se ha desarrollado de manera conjunta a los objetivos de los procesos del Sistema de Gestión de Calidad, y todo esto, buscando como principal meta, la satisfacción de los clientes, que pues, es la razón de ser. 

Ahora pues, el análisis y la evaluación, que surgen de todo un proceso ya concluido, y que tiene objetivo realizar una exposición o informe donde determine como se aplicó el Sistema de Gestión de Calidad, según sus términos misionales, y si va en concordancia a lo aplicado, pues, siempre, queriendo y en misión de la mejora continua. Estos dos puntos generan alta importancia a su vez porque busca mirar el desarrollo completo de lo aplicado, el señalamiento de las fallas, lo destacado y en pro de seguir satisfaciendo en todo lo generado a los clientes.

Estos cuatro puntos determinados (seguimiento, medición, análisis y evaluación), llegan todos al punto de accionar en forma filosófica dentro de un Sistema de Gestión de Calidad, hablamos en terminología del Metodo Kaizen, que en español es -Mejora Continua-, punto constante, objetivo de la aplicación del Sistema de Gestión de Calidad, y que busca la mejora de los procesos, llegando a tener satisfacciones en altos índices de todas las partes interesadas, donde son los clientes internos y externos, directivas y sociedad en común. Así, pues, concluimos que todo hace parte de procesos que tienen como metas finales aplicar, buscar y concluir mejoras para la organización, con miras hacía el cliente.


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