En
todos los procesos que ha de realizar en una organización, es de manera en
altos índices muy importante la fase de control sobre lo que se va desarrollar
en este, así, pues, el seguimiento y la medición de estos son dos puntos clave
para tan destacada intervención. En el Sistema de Gestión de Calidad, en la
faceta de la evaluación y mejora continua se establecen puntos para aplicar
hacía estos, en los que implican ejecuciones el seguimiento, la medición, el
análisis y la evaluación, comprendiendo que a través de estos se obtendrán lo
establecido desde un principio en la aplicabilidad del Sistema de Gestión de
Calidad, pues, estos tienen como características finales involucrar que está
sucediendo dentro de la ejecución del mismo, como ha sido interpretado por los
clientes internos y externos, de acuerdo a lo impartido, ¿se han aplicado todos
los puntos? … Estos, solo son un pequeño contraste de los objetivos en el
último proceso del Sistema de Gestión de Calidad, que basa fundamentalmente en
el control de este, buscando mejorar continuamente y esclarecer que se ha hecho
mal y que oportunidades hay de mejorar, para así, tomar radicalmente la
filosofía de la calidad.
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La importancia del seguimiento y la medición en el Sistema de Gestión de Calidad establece según el método de Kaizen – Mejora Continua, la verificación que este esté desarrollando. A través de estos puntos, mediremos si los objetivos del Sistema de Gestión de Calidad, bien definidos a los procesos que se estén ejecutando en la organización, estén siendo partidos a lo que se esclareció. Por otro lado, la medición, buscando, definiendo, diseñando y determinando los indicadores de gestión, que tendrá como resultados lo ya definido y ver en grado se ha desarrollado de manera conjunta a los objetivos de los procesos del Sistema de Gestión de Calidad, y todo esto, buscando como principal meta, la satisfacción de los clientes, que pues, es la razón de ser.
Ahora
pues, el análisis y la evaluación, que surgen de todo un proceso ya concluido,
y que tiene objetivo realizar una exposición o informe donde determine como se
aplicó el Sistema de Gestión de Calidad, según sus términos misionales, y si va
en concordancia a lo aplicado, pues, siempre, queriendo y en misión de la
mejora continua. Estos dos puntos generan alta importancia a su vez porque
busca mirar el desarrollo completo de lo aplicado, el señalamiento de las
fallas, lo destacado y en pro de seguir satisfaciendo en todo lo generado a los
clientes.
Estos
cuatro puntos determinados (seguimiento, medición, análisis y evaluación),
llegan todos al punto de accionar en forma filosófica dentro de un Sistema de
Gestión de Calidad, hablamos en terminología del Metodo Kaizen, que en español
es -Mejora Continua-, punto constante, objetivo de la aplicación del Sistema de
Gestión de Calidad, y que busca la mejora de los procesos, llegando a tener
satisfacciones en altos índices de todas las partes interesadas, donde son los
clientes internos y externos, directivas y sociedad en común. Así, pues,
concluimos que todo hace parte de procesos que tienen como metas finales
aplicar, buscar y concluir mejoras para la organización, con miras hacía el
cliente.
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