Cerámicas
Ltda. Es una empresa que fabrica y comercializa productos elaborados en
cerámica como: vasos, platos, pocillos, mollas y artículos decorativos, entre
otros. El Jefe de Ventas de la empresa Cerámicas Ltda, con angustia le informa
que en el último trimestre del año han caído las ventas en un 20%,
evidenciándose un caso particular de un asesor comercial que alcanza el 25% de
la meta establecida. Adicionalmente las quejas frente a la calidad de los
productos han aumentado y hacen referencia a tamaños, deformaciones, colores y
grietas.
Usted
como Jefe de Calidad y Mejoramiento Continuo:
¿Qué información adicional le pediría al
Jefe de Ventas para poder analizar la situación? Al
encargado del proceso de ventas, yo le pediría los PQR´S, que transmiten la
satisfacción del cliente por medio de sus quejas, reclamos o sugerencias.
También, de igual forma, le pediría una exposición de los comentarios que se
obtienen de manera negativa en las redes sociales sobre los productos ofertados
por la empresa Cerámicas Ltda. A través de esto, evidenciaremos de qué manera
se encuentra la situación de los procesos de Calidad que parte la empresa, de
allí, muestra garante para los resultados que actualmente se están mostrando en
lo pertinente de la organización.
Teniendo en cuenta el tipo de quejas
recibidas, ¿Qué métodos de seguimiento y medición determina implementar en el
proceso productivo y sobre el producto terminado? En caso de proponer el uso de
indicadores de gestión, diseñe la fórmula de medición de los mismos.
En la
aplicabilidad del seguimiento y medición, he determinado ejecutar dentro de los
estándares de calidad, las inspecciones intermedias, previa a la entrega y
durante la entrega. La primera para decidir si el producto sigue hacía el otro
proceso de transformación, pues viendo que la calidad de los productos ha
bajado y hacen referencia a tamaños, deformaciones, colores y grietas. También,
y de gran importancia la inspección previa a la entrega, pues para determinar
si las características de productos son específicamente las expuestas desde un
inicio, y, llevando a cabo de igual forma su forma esencial, esclareciendo si
satisfará al cliente.
En el
desarrollo de indicadores de gestión, se implementará el de Eficacia y
Satisfacción del Cliente. El primero para verificar la productividad
planificada, y el segundo para verificar lo esperado para los clientes.
Con el fin de identificar las posibles
causas de la caída en las ventas y el incumplimiento de la meta del asesor
comercial, diseñe una encuesta de satisfacción que permita obtener hechos,
datos e información relevante con respecto a los productos vendidos.
ENCUESTA
DE SATISFACCIÓN AL CLIENTE EXTERNO – CERÁMICAS LTDA
*Cuando
le mencionan la marca Cerámica Ltda, ¿qué se le viene a la mente?
-Excelente
empresa_______
-Bueno
empresa_______
-Regular
empresa_____
-Mal
empresa____
*Su
última experiencia en cuanto al servicio dentro de Cerámica Ltda, ¿cómo le
pareció?
-Excelentes
empresa_______
-Buenos
empresa_______
-Regular
empresa_____
-Mal
empresa____
*Le
fue eficaz el servicio al cliente de acuerdo a la prestación de Cerámica Ltda,
-Sí__
-No__
*Acerca de las características y beneficios del producto.
¿Qué tan satisfecho está usted con el producto?
-Satisfecho__
-Conforme__
-Normal__
-Insatisfecho
*Sino
está satisfecho, responda el ¿por qué?
__________________________________________________________________
*Las
siguientes preguntas se refieren al representante de servicio al cliente con la
que habló recientemente. Por favor indique si está de acuerdo o en desacuerdo
con las siguientes afirmaciones
*El representante
de servicio al cliente fue muy cortés
( ) Totalmente de acuerdo ( ) De acuerdo ( ) Neutral ( ) Discrepar ( ) Muy en desacuerdo
*El
representante de servicio al cliente maneja mi llamada
rápida
( ) Totalmente de acuerdo ( ) De acuerdo ( ) Neutral ( ) Discrepar ( ) Muy en desacuerdo
*El
representante de servicio al cliente estaba bien informado
( ) Totalmente de acuerdo ( ) De acuerdo ( ) Neutral ( ) Discrepar ( ) Muy en desacuerdo
Hola mi nombre es Lic. Erick René Macias Daniel en mi empresa se realizo la creación de puestos de SGC para aplicar a la auditoria y posterior certificación en ISO-9001:2015 estamos como coloquialmente se dice en pañales una de mis funciones sera el control de documentos de hecho en una auditoria que nos realizo la empresa que nos capacita me informan que debo realizar un catálago donde estipule la definición de documentos necesarios de acuerdo a la cláusula 7.5 pero no entendí,muy bien el punto ya que al leer mas sobre el tema veo que es estipular documentos que la misma norma solicita y lo que nosotros declaramos como documentos necesarios es así? mi correo es made2811@gmail.com
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